FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Los integrantes de la LXII (62) Legislatura designaron a los tres magistrados que integrarán el Tribunal de Justicia Administrativa como parte del Sistema Estatal Anticorrupción.

De las 42 personas que se presentaron como aspirantes resultaron electos Raquel Velasco Macías, Uriel Márquez Cristerna y Gabriel Sandoval Lara.

Con un total de 22 votos de 30 se eligió a quien funge como consejera en el Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Izai), Raquel Velasco Macías, por un periodo de tres años.

Con también 22 votos de 30 se eligió a Uriel Márquez Cristerna, quien trabajó como coordinador general jurídico del gobierno estatal en la administración de Miguel Alonso Reyes, por un periodo de cinco años y quien tenía el puesto de Procurador Fiscal en la Secretaría de Finanzas (Sefin).

Finalmente, se eligió por un periodo de siete años al segundo secretario de trámite del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Gabriel Sandoval Lara.

Las designaciones obedecen a la creación del Tribunal de Justicia Administrativa, la cual fue aprobada en julio de 2017 como parte del paquete de leyes secundarias que conforman al Sistema Local Anticorrupción que entrará en funciones el próximo año.

En agosto del presente año se llevó a cabo la entrega-recepción de lo que era el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado y Municipios, para convertirse en el Tribunal de Justicia Administrativa, el cual no dependerá del Poder Judicial del estado.

Raquel Velasco

Tiene el título de Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se desarrolló como docente en la Facultad de Ingeniería y magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de 1992 a 1998.

Juez Primero Civil de la capital desde 1998 al 2001; coordinadora de las Centrales de Notificadores y Actuarios y Peritos del Estado desde mayo del 2001; comisionada presidente de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP).


Nuestros lectores comentan

  1. DENTRO DEL NUMEROSO GRUPO DE PROFESIONISTAS ZACATECANOS,NO ENCONTRARON MAS QUE A LOS MISMOS DE SIEMPRE,PUROS CUATES,VALLA MANERA…….