SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

VILLA GONZÁLEZ ORTEGA. La presidente municipal, Imelda Mauricio Esparza, afirmó que este año tendrá un cierre financiero malo, ya que la Secretaría de Finanzas (Sefin) les descontó cerca de 2 millones de pesos por laudos laborales a favor de ex regidores y funcionarios de primer nivel de administraciones anteriores; además, ya son cuatro quincenas las que no se pagan completas a los trabajadores.

Mauricio Esparza explicó que los ex funcionarios no tienen conciencia acerca de su condición laboral y tampoco el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje, que les otorgó el gane.

Por ello, afirmó que su gobierno busca evitar repetir ese tipo de conflictos, por lo que cada uno presentará su renuncia en calidad de irrevocable al finalizar su administración. “No hay otra manera de proteger el erario, sino tomando medidas ante este tipo de situaciones”.

Acerca de la aprobación del presupuesto para el estado, la alcaldesa consideró que el recurso destinado a los ayuntamientos es insuficiente, ya que “tienen muchas necesidades en todos los sentidos, nunca es suficiente el presupuesto y hoy es mucho menos”.

Anunció que la próxima semana se reunirá con cinco diputados federales para buscar soluciones a los problemas económicos por los que atraviesa su administración.


Deja un comentario