KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Pese a que de manera constante vecinos de las colonias Minera y Lomas de la Pimienta denuncian fallas en la recolección de basura, el jefe del Departamento de Aseo Público del Ayuntamiento de Zacatecas, Jaime Cruz Talamantes, aseguró que el servicio es regular.

En un recorrido realizado por NTR Medios de Comunicación, se pudo constatar que la basura se acumula afuera de las casas de los vecinos; muchos de ellos reclamaron que este problema data desde hace meses y amenazaron con que, si persisten las fallas, dejarán sus desechos frente a la casa del titular de Aseo Público. En respuesta, el funcionario negó que la recolección sea irregular.

“Hay un descontrol en cuestión del horario, pero los camiones están acudiendo por allí; entre hoy y mañana (miércoles y jueves) ya está regularizado el servicio”, recalcó.

Cruz Talamantes especificó que en la colonia Minera continúa la falla, así como en la Buenavista, Colosio y parte del Frente Popular, pero que en La Pimienta se regularizó.

Sobre las denuncias por basura que dejan los comerciantes de comida, Cruz Talamantes explicó que se trata de un asunto de “conciencia ciudadana, por lo que se tiene que invitar a la ciudadanía a que se haga responsable de la limpieza del espacio que utiliza”.

Advirtió que quien no acate las recomendaciones será sancionado conforme a lo que señale el Departamento de Aseo Público, que equivale a montos de 15 a 50 salarios mínimos.

 


Nuestros lectores comentan

Deja un comentario