Miedo

Luego de que los diputados por Morena decidieron abandonar (dicen ellos “como protesta pacífica”) la sesión del congreso en la que se aprobó el paquete económico para 2018… pues tienen a medio mundo temblando porque lanzaron la amenaza de “impugnar”, como lo hace todo el tiempo el Peje Andrés Manuel.

Pero ¿impugnar qué? Pretenden demandar para “impugnar” la aprobación del paquete económico… Así como lo lee. Dicen las serpientes que los legisladores imaginan que siguen en campaña y, peor aún, siguen el consejo de “alguien”, quizás del senador David Monreal (su líder, le llaman), quien para todo usa la amenaza de abandonar recintos y discusiones y campañas, tipo Peje.

 

Espectáculos

Ya entrados en la legislatura, sigue el desfiladero de diputados que rinden su informe de actividades del primer año. Claro, informe convertido en un espectáculo de circo, luces, colores, flores, videos, música, todo un performance y todo un concurso de ver quién logra el mejor show.

En los días siguientes rendirán, el priísta Carlos Peña, quien ocupará el Palacio de Convenciones para demostrar su poder… y luego el panista Arturo López de Lara, que mandó imprimir unas 500 revistas de ocho páginas con su cara, así cual modelo de revista. Como si lo que importara a la gente es el físico de los “representantes del pueblo”. Pan y circo…

 

Redes

Por cierto, sigue la burla en redes sociales por el video de la diputada Isadora Santiváñez en el que todos los diputados salen congelados y con una sonrisa de oreja a oreja. Presumían su “trabajo” del momento… y para agregarle sabor, la legisladora o su asistente cometieron un gravísimo error.

A la diputada le pasó lo que a la senadora Layda Sansores, quien para generar discusión en su post, se comentó y elogió a sí misma, sin cambiar de cuenta de Twitter. Santiváñez no se quiso quedar atrás y ayer se auto aplaudió por error: “bien por ti diputada”… Obvio, olvidó cambiar de cuenta. Por cierto, dicen que fue culpa de su asistente, quien está por perder su empleo.

 

Quemón

En el gobierno del estado sin gobernador (está en China) están preocupados porque a estas horas no saben qué hacer con el periodista Ciro Gómez Leyva, quien este miércoles por la mañana ofreció en Radio Fórmula un retrato de la realidad de Zacatecas. Dijo: “México tiene una nueva capital del secuestro y es… Zacatecas”.

Ciro no hizo más que mencionar lo que toooodos conocemos y vivimos y sentimos a diario: la inseguridad. Obvio, esa no existe en la cabeza de las autoridades y menos en la de quienes se quedaron al frente del gobierno: la secretaria general Fabiola Torres y el Chicharrón. En este momento, están más preocupados en cómo responder “a esa información”.


Nuestros lectores comentan

Deja un comentario