REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Chilpancingo.- Derivado de una serie de hechos de violencia que se han registrado en colonias de la zona suburbana de Acapulco, directivos de al menos 15 escuelas de educación básica y el Colegio de Bachilleres suspendieron las labores docentes.

Alfredo Ramírez García, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres, contó que en el plantel 32 llegó una amenaza donde les advirtieron a los profesores que si no entregan parte del aguinaldo que van a recibir los van a secuestrar.

En este Colegio de Bachilleres estudian más de mil jóvenes y hay una planta docente de 60 profesores.

El dirigente sindical recordó que también en diciembre del 2016 se suspendieron clases en este plantel y otro que se encuentra en la Colonia Emiliano Zapata a causa de las mismas amenazas de la delincuencia.

«Nosotros esperamos que en el plantel de la Colonia Emiliano Zapata no haya amenazas y sigan las clases», refirió Ramírez García.

En el caso del plantel número 32 de la Ruiz Cortines, se prevé que las clases se reanuden hasta el 8 de enero.

En tanto, en al menos 15 escuelas de educación preescolar y primaria de las Colonias Sinaí, Emiliano Zapata, Unidos por Guerrero, San Miguelito, Guadalupe Victoria, Alborada 19, CNC, Tierra y Libertad y Ángel Aguirre Rivero, suspendieron las labores docentes tras los últimos acontecimientos de violencia que se han registrado en esa zona en los últimos cuatro días.

El pasado martes en la noche, en la Colonia Sinaí, un comando armado ejecutó a tiros a tres choferes de taxis cuando éstos se encontraban cenando en una pequeña fonda.

Además han aumentado las persecuciones a balazos en las calles entre integrantes del crimen organizado en esta zona suburbana de Acapulco.

También este viernes en la madrugada, en el Bulevar «Vicente Guerrero», cerca de la Colonia Vacacional, hombres armados tirotearon e incendiaron un taxi.

Personal directivo de varias escuelas dijeron que ante esta situación de inseguridad y de que sean nuevamente amenazados por la delincuencia acordaron adelantar el periodo vacacional.

Según el calendario oficial de la SEG, el período vacacional de fin de año inicia a partir del 15 de este mes y el regreso hasta el 8 de enero.

Esta misma situación viven los maestros de educación básica de los Municipios de Chilapa, Zitlala, José Joaquín Herrera y Atlixtac, los cuales también mantienen cerrados los planteles por amenazas del narco.

Pero, según las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), la situación del regreso a clases en los planteles de esta región de la Montaña Baja se está normalizando.

Casi a finales de septiembre eran 673 planteles de educación básica que estaban cerrados y los maestros dictaban sus clases y tareas a sus alumnos a través de Facebook y Whatsapp.


Los comentarios están cerrados.