CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.– Arnoldo Rodríguez Reyes, delegado en Zacatecas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) investiga los casos de municipios que aún no han comprobado la aplicación de los recursos del Fondo Minero correspondientes a 2015.

Refirió que de mil 441 millones de pesos, se asignaron 700 millones de los que “no tenemos el acuse de recibo de que ya todas las obras estén entregadas”.

Explicó que mil 441 millones se asignaron a Zacatecas y, de ese total, aproximadamente 700 millones se entregaron a los ayuntamientos y los han ejercido poco a poco.

“Por ello hay que actuar con transparencia, porque si ya se les aprobaron desde 2015 el recurso y no hay obras, entonces algo no está bien; ya entró la Auditoría Superior de la Federación para averiguar por qué se han tardado en ejercer el recurso”.

Detalló que, de los mil 441 millones de pesos que faltaban por ejercer del Fondo Minero en la entidad, aún quedan alrededor de 488 millones pendientes, tras la aprobación de casi 253 millones de pesos más que comenzarán a entregarse la semana entrante.

Rodríguez Reyes detalló que en la cuarta sesión ordinaria del Fondo Minero se aprobaron 252 millones 983 mil 800 pesos para la ejecución de obras en distintos municipios, de los que, ocho proyectos serán para la capital; siete para Sombrerete, 19 para Mazapil.

Otro paquete de cuatro se ejecutará en Morelos, cuatro más en Fresnillo y uno en Noria de Ángeles; además, ocho proyectos serán ejercidos por el gobierno estatal.

El funcionario federal dijo que este fondo se liberará la semana entrante. Asimismo afirmó que a finales de año se realizará una sesión extraordinaria del Fondo Minero para concretar el dinero restante.


Nuestros lectores comentan

  1. Rubén Cardona Murillo

    Y a este sujeto: quién lo investiga?……….O ya le dieron carpetazo a sus trapacerías?. Parece que así, hasta lo premiaron……..