FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Víctor Legaspi Solís, dio a conocer que, durante la temporada decembrina, la revista Saborea Zacatecas apoya a los agremiados, al dar a conocer las promociones que tienen para realizar las tradicionales posadas.

Recalcó que desde la edición 11 y actualmente en la 12 “estamos promocionando donde pueden hacer sus posadas, en que lugares pueden acudir para la preparación de los alimentos”.

Aseguró que también se promociona no sólo el consumo en restaurantes agremiados a la cámara sino también con chefs que realizan platillos de la región.

“Es la idea que se prepare el lugar de las posadas, los platillos, lo cual fomenta el fortalecimiento de los establecimientos del consumo a la proveeduría local, es decir, que los restauranteros se fortalezcan mediante la derrama económica”, expuso.

Legaspi Solís resaltó que una de las actividades principales de la Canirac, en esta época decembrina, es la unión familiar, “que gastes menos tiempo elaborando cosas, pero que pases más tiempo con tu familia, con tus seres queridos”, subrayó.

“También llegan los paisanos de Estados Unidos de América, que siempre es un placer atenderlos, puesto que nos deja una buena derrama económica, y eso nos convierte y nos responsabiliza en ser buenos anfitriones para que se lleven un buen sabor de boca y una buena percepción de Zacatecas”, recalcó.

Otro de los puntos fue la promoción que realizan a la comida típica de la entidad, ya que que al menos se han visitado a 10 municipios para observar su oferta gastronómica y promocionarla por medio de la revista de la cámara.

El presidente de la Canirac detalló que se invita a los restauranteros a ofertar platillos típicos y aseguró que un ejemplo de ello fue el Festival de Caldo de Rata, así como la introducción de platillos como menudo en ciertos restaurantes de la entidad.


Los comentarios están cerrados.