DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

 

Zacatecas.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Zacatecas ejercerá un presupuesto de 55 millones de para la conservación de 140 mil hectáreas de zonas forestales.

El gerente estatal de esta dependencia, Luis Gerardo Reyes Rodríguez, afirmó que “gracias al buen desempeño que vieron las oficinas centrales en Ciudad de México del presupuesto fue posible igualar el presupuesto de 2017 y no sufriera recortes”.

Informó que durante este año, 8 mil 500 hectáreas se reforestaron, con especies de plantas propias de estas regiones, el sur de la entidad y el semidesierto, y que además se ampliaron de seis a 12 brigadas de sanidad.

El gerente de la Conafor dio a conocer que fueron plantados casi 500 mil árboles, “con ayuda de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“El proceso de la reforestación significó darle más trabajo a la gente con el Programa de Empleo Temporal (PET) y a profesionistas para cumplir con la meta asignada que eran casi 7.2 millones de hectáreas, la cual se vio superada ampliamente”, informó.

Emergencias por incendios

Reyes Rodríguez también expuso que las áreas atendidas debido a las emergencias por incendios en 5.3 millones de hectáreas, sobre todo en la región de los cañones.

Al respecto, agradeció a la Dirección Estatal de Protección Civil (PC) por el apoyo que se recibió durante la temporada de incendios.

“Nos coordinamos bien dentro de los equipos de trabajo y eso nos permitió atender de manera inmediata las superficies que sufrieron por el fenómeno”, subrayó.

Advirtió que el periodo de lluvias permitió cumplir con la reforestación programada, “estamos cerca de un 80 u 85 por ciento, el restante seguramente lo cumpliremos a finales de diciembre”.


Los comentarios están cerrados.