DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- De las 63 universidades y privadas registradas ante la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) todas tienen problemas de registro, por lo menos en 160 carreras o planes de estudios ante las secretarías de Educación Pública (SEP).

El coordinador de Educación Media Superior y Superior de la Seduzac, David Eduardo Rivera Salinas detalló que tienen pendiente o no han tramitado el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE), “lo que supone un riesgo a la hora de emitir constancias de estudios o certificados”.

Rivera Salinas agregó que es necesario analizar las solicitudes de aquellas preparatorias o universidades de paga que no reúnen las condiciones.

“A esto hay que sumarle que la SEP acaba de emitir, hace algunos días, un nuevo acuerdo para regular los RVOE en educación superior, es decir, cambió el formato y se hace más riguroso”, sentenció.

De acuerdo con el coordinador de educación superior, hasta el momento, no hay universidades o bachilleratos que soliciten abrir sus servicios a la población.

Subrayó que quieren tener un período más prolongado para entregar los estudios de bachillerato. “Una vez que concluye la fase esperamos que no haya una fuerte presión por parte de estas instituciones, sino una fortalecimiento de cada una de sus carreras”.

La prioridad para la Seduzac, dijo, es que se debe tener un padrón de registro discutido y analizado por las comisiones que se encargan de revisar estas opciones y darle garantía de estudios a los jóvenes y sus familias.

Rivera Salinas mencionó los supervisores recomiendan que los docentes contratados sean profesionistas, a pesar de que la Seduzac no tiene atribuciones para decir quiénes debe contratar para estar frente a grupo. “Lo único que les pedimos es que cumplan con estos requisitos: perfiles, experiencias y sus documentos”, finalizó.

 


Los comentarios están cerrados.