MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

 

Fresnillo.- Los efectivos del Batallón de Infantería 97 brindaron apoyo a la población más vulnerable de Fresnillo; no sólo les llevaron bebidas calientes y pan, sino también otorgaron atención médica a las personas que lo requirieron.

Estas acciones se brindaron en las colonias más vulnerables, entre ellas La Joya, Europa, Francisco I. Madero, Los Prados, México, Plan de Ayala, Azteca y Nueva Esperanza.

Hasta el momento se han atendido 135 personas, entre ellas niños y adultos mayores, a fin de que las bajas temperaturas registradas en los últimos días en El Mineral no mermen su salud.

Las tropas se dieron cita en cada una de estas colonias para apoyar dentro del marco nacional con el Plan DN-III-E, que se implementará durante esta temporada invernal.

Las acciones continuarán por indicaciones del coronel de infantería, Israel Severino Ruiz y Ruiz, quien dijo que el objetivo es ayudar a los habitantes de Fresnillo, para evitar algún problema mayor y si es necesario se canalizaran a los refugios temporales que tiene Protección Civil (PC).

En los últimos días se han atendido a personas de bajos recursos económicos, por lo que los efectivos castrenses han emprendido una vigilancia estrecha durante la noche y la madrugada para ayudar ante cualquier contingencia.

Frente a ello, solicitaron a los habitantes reportar cualquier hecho ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a los números 01-800-507-6081 y 911.


Nuestros lectores comentan

  1. esta acción de la sedena me deja sin palabras, no tiene nombre ni precio el estar siempre disponibles para ayudar a quienes mas los necesitan

  2. Humberto Lara Ortiz

    No cabe duda que nuestro ejercito no nos abandona siempre al pendiente de todos mira que apoyar a los mas vulnerables en esta temporada invernal con alimento caliente y medicamentos es algo realmente difícil de explicar.

  3. que bien que los soldados vean por la gente de verdad que con estas cosas que realizan demuestran hechos y no palabras con la gente

  4. JOSE DE LA CRUZ GUTIÉRREZ

    LOS MILITARES SIEMPRE PREOCUPADOS POR LA CIUDADANÍA ESTAS ACCIONES QUE REALIZAN HABLAN MUY BIEN DE ELLOS