FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El aspirante a la candidatura independiente por la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter, en su gira por Zacatecas dio a conocer su propuesta concerniente a combate a la corrupción, seguridad, empleo y medio ambiente.

El aspirante a la candidatura resaltó que Zacatecas es un espacio de oportunidades que no se han aprovechado, primordialmente en el sexenio anterior, en el que en vez de invertir en desarrollo industrial se endeudó al estado.

Expuso que en la entidad se tiene la capacidad de desarrollarse en el rubro industrial, bajo las líneas de gas natural, así como en infraestructura industrial.

“Me tocó escuchar la propuesta en el rubro de gas natural, muchas veces en su sexenio anterior, y me parece que fue un sexenio fallido en eso, un endeudamiento que no logró entender hasta la fecha que se debió aprovechar en estas áreas de oportunidad”, resaltó.

Consideró que en el área turística Zacatecas tampoco cuenta con gran avance, aun cuando en Zacatecas “son dueños de uno de los patrimonios culturales de México y del mundo”.

Ríos Piter aseveró que debido a la ubicación de la entidad y el “bono demográfico de sus migrantes, tiene muchas áreas de oportunidad, puesto que sus migrantes se han caracterizado por su trabajo y reconocimiento tecnológico. Tienen áreas que no se han aprovechado”.

En ese sentido se reunió con la comunidad migrante zacatecana de Dallas, Texas, con quienes acordó que en la época decembrina, cuando arribaran al estado, convencerían a sus familias para proporcionar las firmas faltantes para contender por la presidencia, puesto que tiene 31 por ciento del total necesario.

Asimismo, criticó el supuesto desarrollo en la administración de Miguel Alonso Reyes, de quien expuso no hizo más que endeudar al estado. Y reprochó la mediocridad con que Alejandro Tello Cristerna ha decidido manejar al estado.

 ¿Quién es Armando Ríos Piter?

Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Senador independiente con licencia.

Ex perredista desde su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD), el 14 de febrero del 2017.

Subsecretario de Política Sectorial de la Secretaría de la Reforma Agraria.

Ex secretario de Desarrollo Rural de Guerrero en 2005.

Diputado federal por Guerrero en la LXI (61) Legislatura.

Ex candidato a la gubernatura por Guerrero en 2010 por el PRD.


Los comentarios están cerrados.