DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, informó que se pagaron 70 millones de pesos, correspondientes al aguinaldo, a docentes y trabajadores de la máxima casa de estudios del estado.

Detalló que el recurso procede de las participaciones de gobierno del estado con la UAZ y el producto de las gestiones con la Federación. “Ésto es un recurso mixto”, subrayó.

“En la Secretaría de Educación Pública (SEP) conseguimos el apoyo con lo que tiene que ver con política salarial y subsidios, es decir, fue mixto el recurso para poder pagar los aguinaldos”, sentenció.

Sin embargo, las dos quincenas de diciembre están en gestión y en espera de que se comunique el resultado de su petición, según palabras del rector.

“Estamos esperando que nos den el aviso, por parte de la SEP, y con ello pagar 80 millones de pesos de ambas quincenas, lo que se traduce en que 40 millones se repartirían el 15 y 31 de diciembre, respectivamente”, agregó.

Respecto a lo anterior, dijo, aún no hay fecha fija e insistirán que el recurso sea depositado en las arcas de la administración central.

“Van avanzando las gestiones. Esperemos que los convenios firmados con la Federación rindan frutos y seguir apostándole a ello”.

De acuerdo con la relación con sindicatos, Guzmán Fernández sostuvo que existe un ambiente de respeto para aclarar todas las cuestiones pendientes.

“Apenas vamos a iniciar el diálogo para ver el emplazamiento a huelga del Sindicato de Personal Académico de la UAZ (SPAUAZ) y sentarnos en mesas de negociación”, aseveró.

Consideró que con la revisión de las peticiones del emplazamiento ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) haya vías de solución.

“Le apuesto a que no haya un estallamiento de huelga y todo se resuelva para bien de la Universidad”, concluyó.


Los comentarios están cerrados.