FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Gema Mercado Sánchez, aseguró que la coordinación de educación en la entidad, presidida por la titular de la Secretaría General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, no dio luz verde a la suspensión de clases.

Resaltó que se tuvo una discusión dentro del consejo para deliberar si se cancelaban o no las clases debido a las condiciones climáticas; sin embargo, al poner sobre la mesa los pros y contras, “tomamos la decisión de no suspender clases, a pesar de la presión de algunos docentes y padres de familia”.

“El enfoque es contabilizar cuantos días íbamos a tener temperaturas bajas, lo cual, en todo caso si se aprobara, nos obligaría en otras ocasiones a la suspensión de actividades”, dijo.

Según datos de la propia secretaría no se suspendieron clases en instituciones educativas; sin embargo, después de presentarse las bajas temperaturas en la entidad se registró dos por ciento de ausentismo en las escuelas del norte del estado.

“Hay mucha lógica e ideas para pensar que es correcto cancelar las clases, pero quiero que sepan que es complicado y se dio el margen de libertad a las escuelas para que consideren las medidas necesarias, puesto que las condiciones climatológicas son diferentes en todas las regiones zacatecanas”, aseguró.

Asimismo, resaltó que la secretaría no puede tomar decisiones rígidas al respecto, por lo cual se optó por la no suspensión de clases.

Detalló además que la decisión se tomó con el grupo de coordinación presidido por las secretarías General de Gobierno, de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil (PC) Estatal y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


Los comentarios están cerrados.