REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. El ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña declinó registrarse como precandidato de Morena a la Presidencia de la República, lo que abre la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador quede como aspirante único de ese partido.

Al filo de las 17:00 horas, a tres horas de que termine el plazo para el registro de precandidatos presidenciales, ningún otro morenista había registrado su intención de contender por la nominación, confirmaron fuentes de la dirigencia.

Noroña señaló que no se registró como precandidato porque se le fue el tiempo en una protesta que encabezó a las afueras del Senado contra la aprobación de la Ley de Seguridad Interior.

En entrevista, alegó una confusión con la convocatoria para los aspirantes, pues en una primera versión señalaba que el registro vencía a las 12:30 horas, aunque después se publicó una fe de erratas en la que se enmendó la hora límite, la cual pasó a las 20:00 horas.

Noroña aseguró que no se enteró de la fe de erratas.

“Yo estaba en el cerco al Senado, no me daba tiempo de llegar al registro”, declaró.

Aparte del malentendido, el ex perredista sostuvo que no tendría caso competir contra López Obrador por la candidatura, dado que, remarcó, el tabasqueño es el aspirante mejor posicionado.

“Andrés Manuel es el líder más fuerte, si hubiera una elección primaria nos batearía a cualquiera que nos plantemos enfrente, no hay duda de ello, y mi posición es apoyar a López Obrador.

“Al no haber condiciones, decidí finalmente (no registrarme)”, agregó.

Noroña anunció que desde este martes y hasta el 2 de enero estará en Barcelona, donde participará como observador de la elección al Parlamento de Cataluña.

 


Nuestros lectores comentan