FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Integrantes del Frente Ciudadano en Zacatecas, como Noemí Berenice Luna Ayala, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), así como Heladio Verver y Vargas, representante y regidor por Movimiento Ciudadano (MC), aseguraron que respaldarán la candidatura de Ricardo Anaya Cortés, contendiente por la presidencia de la República.

Luna Ayala aclaró que la mejor decisión fue que el candidato a la presidencia fuera del albiazul, puesto que es el partido que más gobiernos tiene en los niveles estatales y municipales, además, aclaró que se tendrá una contienda interna para ver si los militantes efectivamente respaldan a Anaya Cortés.

“Veo con muy buenos ojos la candidatura de Ricardo Anaya. Creo que es un joven talentoso con una visión clara de lo que requiere el país. Pero tendré que mantenerme al margen sobre las candidaturas para que sean los militantes quienes elijan quién será nuestro candidato”, resaltó.

La presidente del albiazul declaró que las personas que dijeron que no se consolidaría el Frente Ciudadano se equivocaron, “pero con la altura de miras de los tres partidos que conforman el frente comprendieron la necesidad de acuerdos y se dejaron en segundo plano los intereses partidistas”.

En el caso del representante del MC en la entidad, Heladio Verver y Vargas, aseveró que apoyará fervientemente la candidatura presidencial de Ricardo Anaya Cortés, puesto que el MC consideró desde un principio que el panista estaba calificado para la candidatura.

“Movimiento Ciudadano fue el que anunció primero que él podía ser candidato; en primera, porque hay que entender que el PAN tiene más gubernaturas, estatales y municipales, además que es un candidato con buenas características para ser presidente”, subrayó.

Resaltó que Anaya Cortés cuenta con una argumentación congruente, además de que la contienda electoral por la presidencia de México no será entre dos contendientes: “entre la ocurrencia y retórica del candidato de hace más de 20 años y un tecnócrata que viene a rescatar a un partido desacreditado ante la sociedad”.


Los comentarios están cerrados.