MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

 

Fresnillo.- Paulina Suárez del Real, presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), entregó paquetes de material didáctico a los alumnos del Jardín de Niños Teocalli, de la colonia Esparza, para fomentar la lectura y los valores.

Reconoció a los alumnos por participar en cada uno de los eventos que se realizaron en los honores a la bandera, donde demostraron sus habilidades en el baile y canto.

Suárez del Real mencionó que la promoción y difusión del Programa Valor-Arte con los infantes es una tarea no sólo de los alumnos, sino de los docentes y padres de familia, ya que con ello educan a ciudadanos responsables.

El material didáctico que se les entregó a los profesores para que trabajen con sus alumnos es para nivel preescolar, donde se habla del orden, la limpieza, el autocontrol, el respecto, el esfuerzo, la responsabilidad, la bondad y la solidaridad, a fin de que los estudiantes comprendan que desde pequeños deben contribuir en la sociedad.

No sólo la presidenta honorífica del SMDIF acudió a esta institución educativa, sino también Elizabeth Vega Ávila, jefa del Departamento Regional de Servicios Educativos 02 federal, quien detalló cuáles son los beneficios que genera una promoción adecuada de los valores, donde la familia debe intervenir con el apoyo de las autoridades.

Al concluir con los honores a la bandera, la directora del plantel, Verónica Torres de Luna, agradeció la asistencia de las autoridades y la donación de pintura, ya que la institución se ve deteriorada.

Las autoridades competentes autorizaron varios galones de pintura para que los más de 98 alumnos tengan mejores condiciones para su educación.

En este evento se contó con la participación de regidores, entre ellos Manuel Flores Medina, Marisela Orozco Abad, Fernando Minjares, Julio Tomás García y Eduardo Aguirre; además de César Bonilla Badillo, director de Desarrollo Social.

También participó en esta ceremonia la Banda de Guerra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y los elementos de Protección Civil (PC), así como padres de familia, quienes apreciaron cada uno de los bailables en los que participaron sus hijos.


Los comentarios están cerrados.