GUILLERMINA MIRANDA | NTRZCATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZCATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Integrantes del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea ofreció una plática a los trabajadores del Municipio acerca de la importancia de la donación de sangre.

Alberto Aguilera Ortiz, médico validador del Centro de transfusión, expresó que el objetivo es concientizar a las personas para aumentar la cantidad de unidades de sangre producto de los donadores altruistas y no de recuperación, pues apenas el 3 por ciento del total son altruistas.

Anunció que el jueves se realizará una campaña de donación voluntaria en la demarcación, a la cual acudirá el personal del centro.

Durante la conferencia se informó que debido a que la sangre es un tejido que es creado exclusivamente por el cuerpo humano no puede sustituirse y es indispensable para la vida y destacó que la donación es voluntaria, así como que es una cantidad mínima de sangre la que se extrae para salvar la vida de otro ser humano.

Tras explicar la composición de la sangre, expuso cada uno de los tipos de donación. Asimismo, dijo que la mayor parte de unidades de sangre que se reciben es por recuperación o de familiares.

Se efectuó una reseña sobre el proceso que debe seguir el donador para garantizar que la sangre sea segura y se dieron los requisitos que se solicitan al momento de hacerlo.

La presidente honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Lorena Ortega Dávila, y el secretario de Gobierno, Jaime Ambriz Moreno, encabezaron el acto inaugural, al que asistieron jefes de algunos departamentos y otros trabajadores del Ayuntamiento.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Yo estoy donando la sangre 0- desde los 18 años, ya tengo 62 años y quiero saber a que edad puedo donar mi sangre, por radio con frecuencia solicitan este tipo de sangre. Que un doctor de información del donar sangre, para beneficio de las personas que la requieren. Comentario, en el ISSSTE se puede donar sangra hasta los 65 años, en el IMSS hasta los 60 años.