KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Con una inversión de 2 millones 964 mil 500 pesos, este martes, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Zacatecas entregó 496 créditos a mujeres emprendedoras de los municipios Zacatecas, Guadalupe, Morelos, Pánuco, Villa de Cos, Cuauhtémoc, General Pánfilo Natera y Vetagrande.

Este crédito tiene un interés anual de cinco por cierto, más bajo que el interés que trabaja la banca, un crédito de fácil acceso, con la finalidad de apoyar a las mujeres que desean emprender su propio negocio y, al mismo tiempo, generar las condiciones para el seguimiento del programa durante los próximos años.

Cuauhtémoc de la Torre Flores, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, refirió que éste es el tercer año que la secretaría entrega este tipo de créditos, al igual que el proyecto que tiene gobierno del estado denominado Mujeres Emprendedoras, mediante el cual se imparten talleres para el auto empleo en mujeres jefas de familia, principalmente.

Detalló que este tipo de crédito es dirigido especialmente para mujeres, ya que está comprobado que son ellas las que adquieren mayor compromiso de pagar sus deudas, a diferencias de  los hombres.

Finalmente, de la Torre Flores invitó a las beneficiarias a invertir el recurso al que fueron acreedoras, invirtiéndolo en sus negocios y no en la cena de Navidad o el cumpleaños de los hijos o regalos de la familia, ya que su objetivo es el ayudar al fortalecimiento de su patrimonio.

 

 


Los comentarios están cerrados.