DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, respaldó la Ley de Seguridad Interior y aseguró que tiene conocimiento pleno de su contenido.

“La conozco desde que fui senador de la República, pero la Ley de Seguridad Interior estaba detenida en el Congreso de la Unión. Hay que vivirla, yo respeto las posiciones de quien las critica”, sentenció.

Este lunes, al reunirse con las comisiones dictaminadoras de la ley en el Senado de la República, los mandatarios de Durango, Guerrero, Jalisco, Tlaxcala, Colima, Querétaro y Ciudad de México fijaron su posicionamiento a favor de la norma.

El mandatario estatal enfatizó que “la estoy viviendo como gobernador, sí requerimos del Ejército Mexicano en las calles, obviamente en un marco de derecho”.

Añadió que “este estado de Zacatecas y el país requiere de paz, requiere de tranquilidad y las fuerzas armadas. Vaya, en mi persona tienen todo el respaldo, toda la confianza y lo que ellos necesitan, a final de cuentas, es un marco legal para su actuar”.

Amplió su comentario al decir que “siendo realistas, el Ejército Mexicano viene actuando en las calles desde hace muchos años”.

Destacó que tan sólo en Zacatecas la administración anterior de Miguel Alonso Reyes “le invirtió cientos de millones de pesos a zonas militares en Jalpa de Allende y Fresnillo”.

Sostuvo: “queremos que esa inversión sea realmente redituable para Zacatecas, pero han cambiado los momentos, el Ejército tiene su propia condición”.

Sin embargo, el mandatario estatal afirmó que las fuerzas armadas “son parte y no es todo. Creo que los municipios tienen que fortalecer sus policías y nosotros tenemos que hacer lo propio”.

Planteó que hay que entrar en “un gran programa de prevención, de trabajar en conjunto la sociedad y el gobierno, vaya, es un todo”.

Tello Cristerna dijo lo anterior ante los medios de comunicación, después de la supervisión de obras por parte de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), en el estadio Carlos Vega Villalba, el paso inferior vehicular calzada Solidaridad-avenida Pedro Coronel y el distribuidor vial avenida Pedro Coronel-avenida México.


Nuestros lectores comentan

  1. Ese Tello no tiene verguenza…ya se le hizo marañas el estambre y no haya por donde empezar a desenredarlo…. de verdad, nunca habíamos vivido una epoca de ineptitud como con este ingrato.