El regreso

Regresó el gobernador Alejandro Tello de la China. Hay quien admira su capacidad para llegar, bajar del avión y de inmediato “ponerse a trabajar” y encender un árbol navideño, la “villa navideña” (horrible, dicen algunos) colocada en Plaza de Armas. En fin, llegó y llegó dando noticias este lunes por la mañana.

Desde muy temprano su comunicador oficial, mejor conocido como el Chicharrón, organizó una conferencia de prensa para que el mandatario diera a conocer los “resultados” de su gira de trabajo por China. Ya sabe, en su intento de transparencia y de gobierno “diferente” informan y anuncian hasta lo que no se va a hacer.

 

¿Resultados?

Según el gobernador y sus funcionarios “los resultados” fueron, a lo largo de una semana, muuuchas reuniones con distintos empresarios chinos a quienes les manifestaron la necesidad de establecer empresas en Zacatecas para generar empleos… Así como lo lee, los resultados fueron “diversas reuniones”.

El mandatario y su comitiva, que incluyó a la presidenta del DIF Cristina Rodríguez, cruzaron el charco, dicen las serpientes con muuucho veneno, sólo para hacer reuniones con chinos (que nunca aparecen en las fotos oficiales). ¿Y los resultados? Nada concreto; no vendrá ni una empresa ni trajeron empleos ni nada palpable. Las reuniones fueron para “ver” y nomás. Algo que pudieron hacer por Skype, por teléfono o por telégrafo.

 

Violación

Según la Real Academia de la Lengua, la palabra violación es un “delito consistente en violar (tener acceso carnal con alguien en contra de su voluntad)”. Obviamente la diputada Guadalupe Flores, íntima amiga del senador Carlos Puente no conoce el significado, pues dicen los mineros que nunca la tocaron ni la jalonearon ni nada de nada.

Ha de recordar que los mineros se manifestaron en su informe legislativo, allá en Fresnillo; sin embargo, como a la diputada, dicen, le gusta polemizar con todo, pues acusó a los mineros de violadores. Claro que se defendieron y, a su modo, dijeron “no tenemos gustos tan malos”. Como sea, la legisladora Lupe Flores presentó una demanda por “intento de violación”, misma que está obligada a probar.

 

Payasadas

Recuerda usted, estimado lector, que luego de la nota a nivel nacional en la que se califica a Zacatecas como la “capital del secuestro” (estamos en los primeros lugares), la secretaria de gobierno Fabiola Torres y el Chicharrón armaron una reunión de urgencia para “ver cómo responder”… pues respondieron y ya sabe, payasadas y más payasadas.

Según la secretaria de gobierno el reportero “entendió mal” la información, porque esas cifras no existen. Por cierto, las cifras ventiladas en el noticiero de Ciro Gómez fueron confirmadas luego por Isabel Miranda de Wallace. Quizás Fabiola Torres también diga que la señora Wallace está mal y confundida…


Los comentarios están cerrados.