FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Los diputados, presidentes municipales, síndicos y regidores que deseen reelegirse para el proceso electoral 2017-2018 tienen que dejar su puesto 90 días antes de la contienda electoral; el plazo vence el próximo 2 de abril.

Los servidores públicos deberán llenar una serie de requisitos, en conjunto con el partido al que pertenezcan, según información del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

En primera instancia los servidores públicos integrantes de ayuntamientos deberán registrarse para el mismo cargo.

En el caso de los legisladores deberán ser postulados por el mismo partido político que los eligió en el pasado proceso electoral; en el caso de haber sido elegidos por coalición deberán ser registrados por cualquiera de los partidos que fueron en coalición.

También se desglosa que los legisladores y los presidentes municipales por la vía independiente, mayoría relativa y representación proporcional podrán ser postulados por partidos políticos o coaliciones para su reelección.

Dentro del apartado de los criterios para la postulación de los interesados en reelegirse destaca que deberán dejar el cargo 90 días antes de la elección.

De igual manera se dictamina que si la postulación es por un partido político o coalición diferente al que lo postuló en el proceso electoral anterior, se debe de presentar un documento en el que se plasme que el candidato renunció o perdió su militancia antes de la mitad de su mandato.

Los trámites deberán estar listos antes del proceso de campañas, según el calendario electoral, que inicia el 30 marzo de 2018.


Los comentarios están cerrados.