CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- De nueva cuenta Zacatecas será de los estados más afectados por las bajas temperaturas, tras la entrada del frente frío 15 que se extenderá sobre el Golfo de México. Pese a que no afectará directamente al país, su masa de aire frío cubrirá el norte, noreste, oriente y centro del territorio.

Esto traerá como consecuencia valores bajos de temperatura y heladas, principalmente durante la mañana y la noche, con temperaturas de hasta cinco grados bajo cero.

Por otra parte, un vórtice de núcleo frío en el noroeste de la República Mexicana, en combinación con la corriente en chorro, favorecerán lluvias dispersas de 0.1 a 5 milímetros en Zacatecas, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Estas condiciones de estabilidad atmosférica, aunadas a la presencia de humedad, generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche.

Las temperaturas mínimas se registrarán en Chihuahua, Durango y Zacatecas alcanzando los cinco grados bajo cero.

A partir del jueves por la noche y hasta el sábado un vórtice de núcleo frío (posible tormenta invernal), en combinación con un nuevo sistema frontal, favorecerán marcado descenso de temperatura y potencial para la caída de nieve o aguanieve en el noroeste y norte del país, así como lluvias y rachas fuertes de viento en el noroeste y occidente del territorio, además de evento de “norte” muy fuerte en el litoral del Golfo de México.

 


Los comentarios están cerrados.