NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- A pesar de que el secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz, aseguró que el Tianguis Navideño estaba instalado en su totalidad, aún se pueden percibir a simple vista espacios vacíos y puestos que no cumplen con las normas establecidas para este fin en el Jardín Obelisco.

Ante esta situación, el secretario del ayuntamiento expuso que los espacios vacíos se tratan de dos personas a las que aún no les ha llegado mercancía; sin embargo, en un recorrido efectuado por personal de NTR Medios de Comunicación se constató que hay más de dos espacios vacíos, a pesar de que sólo se les dio a los tianguistas tres días para la instalación.

El funcionario reconoció que la Secretaría a su cargo ha recibido quejas por parte de distintos ciudadanos sobre el puesto de gorditas que en un primer momento se ubicó dentro de estos espacios y después por debajo de la calle, por lo que optó por que se retirara, pero hasta este martes aún se efectuaba la venta de comida.

Ramírez Díaz refirió que la función tanto del Tianguis Navideño como de la Expo Navideña es ofrecer mercancía a los fresnillenses a costos accesibles, pero que estos ofrezcan los productos que son típicos de esta temporada y no existan puestos de comida que nada tienen que ver.

Detalló que existe una lista de espera para dar oportunidad a artesanos y personas con alguna discapacidad de ofrecer sus productos.

Enfatizó que todos los espacios fueron pagados en tiempo y forma.

 Guardias vacacionales

El secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz, expuso que durante la temporada vacacional se realizarán guardias para que todas las oficinas de servicio estén abiertas.

Enfatizó que las áreas que siempre tendrán personal son Limpia, Protección Civil, Bomberos, Registro Civil, Policía Municipal, entre otras.

Refirió que, aunque estas semanas de vacaciones la mayoría de los trabajadores tienen tiempo libre, desde ahora se trabaja en la estrategia para que la presidencia municipal continúe en operación.


Los comentarios están cerrados.