FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.– El gobierno del estado destinará 290 millones de pesos al pago de nómina, aguinaldos y prestaciones de fin de año de funcionarios y servidores públicos de las 20 instituciones que conforman la administración pública, informó el titular de la Secretaría de Administración, Jorge Alejandro Escobedo Armengol.

De éstos, 70 millones de pesos corresponden a la nómina ordinaria y 220 millones a aguinaldos y prestaciones.

Destacó que “se tiene cerrada la nómina de la quincena 23, que corresponde a los primeros 15 días de diciembre que incluye el pago de prestaciones a los trabajadores como aguinaldos, permiso económico no disfrutado y prima vacacional”.

En el caso específico de la nómina correspondiente a la segunda quincena de diciembre se pagará a los trabajadores un total de 70 millones de pesos, mientras que el pago del aguinaldo se hará la primera quincena de diciembre, de tal forma que durante el mes se erogarán 360 millones de pesos.

Escobedo Armengol expuso además que el recurso destinado a aguinaldos es mayor al de 2016, “por la negociación salarial y el incremento que hubo para este año de 5 por ciento; pero debe ser una cifra un poco mayor a la del año pasado”.

Consideró que con el recurso se asegurará el pago de aguinaldo a los trabajadores sin ningún problema ni contratiempo.


Los comentarios están cerrados.