LETICIA MONTAÑEZ | NTRZACATECAS.COM
LETICIA MONTAÑEZ | NTRZACATECAS.COM

SOMBRERETE. Lucía Román Barraza, encargada del Departamento de Cobranza, anunció que los usuarios de agua potable que tengan adeudos deben acudir a ponerse al corriente, o a establecer convenios de pago, en el mes de diciembre, ya que a partir de enero se procederá conforme a la ley.

En este sentido, se les pone de conocimiento que acuda antes de que les llegue la carta de invitación ya que después de esto, se les hará un cálculo de recargos y gastos.

A este respecto se harán procedimientos de cobranza, que implican embargos y se calcularán actualizaciones y recargos. Esto implicará el aumento del monto a pagar.

Así mismo, los adeudos se duplicarán o triplicarán, en algunos casos que son de muchos años de deuda.

Si en este mes de diciembre tienen la oportunidad de acercarse de quedar a mano con el sistema sería lo mejor.

También, se debe regularizar toda  toma clandestina, se les invita a que acudan voluntariamente. Si se tiene un servicio doméstico y si además se tiene un local comercial u oficina, debe regularizar el servicio.

Pues, a partir del mes de enero se comenzará a realizar una serie de procedimientos donde los adeudos que se tienen con el agua potable, se considerarán créditos fiscales.

Se comenzará con una invitación, para que acudan a regularizarse, en caso de que no sea así, se iniciará el proceso administrativo de ejecución, donde vendrán embargos, remates, aparte de lo del corte de agua.

Así, se les hace una atenta invitación a los usuarios que tengan adeudos de recibos de agua potable para que acudan durante el mes de diciembre a liquidar, ya que a partir del mes de enero se aplicará el procedimiento con la ley, es decir, se sumarán recargos en demora del pago de recibo a tiempo.

 

 

 


Los comentarios están cerrados.