NORMA BERNAL/ MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL/ MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- José Haro de la Torre, presidente municipal, declaró que apoya la Ley de Seguridad Interior, pues ésta beneficia a las instituciones contra el combate a la inseguridad del país.

Afirmó que como responsable de uno de los municipios más complicados a nivel nacional avala por completo al Ejército Mexicano, pues esta ley fortalecerá su actuar y a las instituciones y, a su vez, a las alcaldías, ante las problemáticas a las que se enfrentan, como la falta de personal.

Mencionó que el Ejército es una de las instituciones más honorables, la máxima a nivel nacional, que siempre ha respaldado a todos los estados y, aunque está en revisión en el Senado y puede sufrir modificaciones, será siempre en beneficio del país.

Haro de la Torre justificó que, aunque existen distintas apreciaciones y opiniones sobre el tema, siempre se buscará salvaguardar la integridad de los mexicanos.

“Desde hoy les digo que tendrán mi respaldo y agradecimiento, pues no sé qué sería de Fresnillo sin el Ejército Mexicano, sin el Batallón de Infantería 97, pues sería una situación más compleja y ahora salvaguardan nuestra integridad”, expuso el presidente municipal.

Cabe señalar que el Batallón de Infantería 97 fue instalado en Fresnillo desde 2012, a fin de combatir la inseguridad en el municipio.

Desmienten  militarización

Guillermo Almazán Bertotto, comandante de la onceava Zona Militar, explicó que es una oportunidad el debate generado por la Ley de Seguridad Interior, aunque expuso que esta iniciativa jamás contempla la militarización del país.

El diplomado del Estado Mayor aseguró que hay algunas situaciones que los legisladores han planteado para poder mejorar la iniciativa; “la mejor noticia que podemos tener es que hay muchas voces que al estar escudriñando el contenido de los artículos han encontrado cosas perfectibles y en una democracia como la que existe en nuestra país es sensacional”.

Aseguró que la Ley de Seguridad Interior no resulta de una voluntad o criterio único, si no que la múltiple polaridad de los distintos puntos de vista que se tienen enriquecerán una ley que necesita el Estado Mexicano.

 


Nuestros lectores comentan

  1. es un municipio muy alterado por la lucha del ejercito en contra del narcotrafico por eso están dando gracias por el apoyo condicional que le otorga la ley

  2. QUE HARÍAMOS SIN EL EJERCITO MEXICANO PORQUE GRACIAS A SU TRABAJO EN LAS DIFERENTES AREAS DEL PAIS ESTAMOS MAS SEGUROS Y TRANQUILOS GRACIAS A ELLOS