REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Marko Cortés, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, acusó al ex Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, de sumergir al País en una profunda crisis económica.

El legislador federal sostuvo que el actual precandidato presidencial del PRI tomó pésimas decisiones al no corregir la “tóxica” reforma fiscal y provocar con ello nuevos incrementos en los precios de productos como el gas, alimentos y transporte.

Advirtió que, por tercera vez en lo que va del año, los ciudadanos deberán afrontar un alza en las tasas de interés como resultado de la fragilidad económica del País para retener la inversión extranjera, agravada por la decisión del Gobierno de incrementar el precio de la gasolina y el gasto de manera irresponsable.

“Como Secretario de Hacienda, José Antonio Meade llevó al País al estancamiento, la devaluación y el aumento de la inflación a causa de los gasolinazos”, señaló.

“El aumento de la inflación y de las tasas de interés tienen que acabar con la salida de este gobierno priista gastalón y corrupto”.

El legislador federal advirtió que con el alza de 7.5 por ciento en la tasa de interés, anunciado por el Banco de México, la inflación se colocará en 6.3 por ciento, lo que implica regresar a los niveles “de la negra historia de los regímenes priistas”.

“Lo peor es que el escenario para el 2018 no se ve mejor, por lo que se esperan nuevos incrementos, que se verán reflejados en el aumento de precios de productos”, criticó Cortés.

El coordinador panista recordó que Meade propuso a la Cámara de Diputados un Presupuesto de Egresos en el que se privilegia el mal gasto gubernamental.

“Es indignante que el PRI gobierno no haya aceptado su error y transite en su último año de este sexenio con una clase trabajadora a la que cada vez le alcanza menos con lo que gana”, agregó.


‘Salida de Gordillo despierta suspicacias’

El dirigente de Acción Nacional, Damián Zepeda, cuestionó que el mismo día que el PRI firmó el convenio de coalición con el Panal, Elba Esther Gordillo obtuvo la prisión domiciliaria que había solicitado.

“Es algo que huele mal, que despierta muchas suspicacias”, aseveró en un comunicado.

Aseguró que apenas arrancaron las precampañas y ya se confirmó quién es quién.

“El PRI es la continuidad con lo mismo y con los mismos que sólo buscan seguir administrando la tragedia nacional”, expuso.

“La coalición ‘Por México al Frente’ es la única opción que ha demostrado con hechos ser el cambio inteligente y audaz que los mexicanos necesitan”, añadió.

El dirigente panista indicó que, en los primeros eventos públicos, el tricolor ha demostrado que sólo se acerca a las personas más necesitadas cuando se trata de pedir el voto.

“Para muestra el evento del candidato oficial con indígenas chamulas de Chiapas, a quienes el PRI visita cada seis años para pedirles su voto a cambio de promesas que nunca cumplen, pues siguen siendo una de las comunidades más pobres de todo México”, señaló.

De acuerdo con el líder del PAN, cuando José Antonio Meade fue Secretario de Hacienda se recortó como nunca antes el presupuesto destinado a la atención de los pueblos indígenas.

En cuanto a Morena, dijo que no hay ninguna novedad, pues Andrés Manuel López Obrador continúa demostrando que no tiene propuestas qué ofrecer, pero sí muchas ocurrencias, ideas viejas y fracasadas, como la amnistía a delincuentes.

Además, criticó la incongruencia de López Obrador al aliarse con un partido como el PES, al que hace tan solo unas semanas consideraba como parte de la mafia del poder.

“Los mexicanos no deben tener ninguna duda de que la coalición ‘Por México al Frente’ es la que ofrece la mejor plataforma de Gobierno y que postulará a los mejores candidatos y candidatas, con los que lograremos el cambio profundo que tanto se necesita”, manifestó.

“Esta coalición, aunque legalmente está constituida por partidos políticos, está integrada también por ciudadanos, académicos, especialistas y por sociedad civil organizada, todos ellos preocupados y ocupados en que verdaderamente le vaya bien a México y a los mexicanos”, agregó.


Los comentarios están cerrados.