DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Para el titular de la Subsecretaría de Transporte Público, Miguel Rivera Villa, los nuevos términos y condiciones de la plataforma Uber “está dejando en la completa indefensión a los usuarios”.

Al considerar urgente que la LXII (62) Legislatura regule la actividad de la plataforma Uber, recalcó que con la modificación de sus condiciones, ahora se tendrían que revisar los seguros de cobertura de los vehículos que prestan el servicio.

“Una asignatura pendiente de gobierno del estado será regular la actividad de esta empresa en cuestión, pero se debe hacer mediante la legislación y regulación, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dice que serán los estados quienes legislen sobre Uber”, sentenció.

Opinó que los taxis “tradicionales” ganarán una ventaja, puesto que “ellos tienen un rostro. Hay organizaciones que los respaldan y ahí se pueden remitir quejas, han venido haciendo más eficiente el servicio con acciones consultadas con la Secretaría General de Gobierno”.

Añadió que, además de contar con identidad, “nombre y apellido”, en la subsecretaría bajo su cargo tienen los registros de la concesión, operadores, números económicos y números de serie de los vehículos que trabajan a diario en la entidad, aparte de que los conductores están identificados y en la mayoría de las unidades tienen visible sus datos.

Rivera Villa reconoció que los taxistas, a través de distintos sindicatos, “se han ido preocupando por mejorar y modernizarse tecnológicamente”.

Recalcó que se trata de “un esfuerzo serio por hacer transparentes sus esquemas de cobro mediante los taxímetros que emiten ticket con todos los datos necesarios para identificar plenamente su ruta, taxista y hasta poder facturar”.

El funcionario enfatizó que desde su posición seguirán trabajando por fortalecer el servicio público para los usuarios y que los taxis están en el mercado compitiendo en condiciones de transparencia y van a la vanguardia.


Los comentarios están cerrados.