DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) Zacatecas, Héctor Arturo Bernal Gallegos, reprobó que la plataforma Uber deje indefensos a los usuarios; al respecto, explicó que en enero de 2018 presentarán la iniciativa de regular esta actividad del transporte calificándolo como “urgente”.

Esta iniciativa contempla las adecuaciones de 12 abogados, de igual número de sindicatos y asociaciones de taxistas de todo el estado, “lo que vendrá a fortalecer este trabajo y subirlo a la LXII (62) Legislatura”.

Comentó que una prioridad es poner reglas claras para esta empresa, “pues ya estamos hablando que con los nuevos términos que plantea: se trata de automovilistas sin esquema de seguridad alguno que transportan a personas, eso es bastante peligroso, es decir, cualquiera puede ser un chofer de esa plataforma”.

Lo anterior, debido a que tanto los choferes de la aplicación para celulares, como la misma compañía, se deslindaron de cualquier riesgo que ocurra en las unidades.

“Esto supone una gran ventaja para nuestras organizaciones de taxis, pues ellos están haciendo mejoras tecnológicas, como los taxímetros que expiden tickets, el cambio de unidades por otras de reciente modelo”, subrayó.

De acuerdo con la declaración de responsabilidades de sus choferes, como de los vehículos, están respaldadas en el título de concesión que protegen primordialmente a los usuarios.

“En cuanto a la seguridad, cuando se sospecha de algún hecho ilícito, incurran en faltas u otras irregularidades, las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) pueden identificar plenamente a la unidad”, afirmó.

Explicó que, incluso a grandes distancias, las cámaras pueden hacer scroll o monitoreo de los taxis y tomar sus placas, número económico, “y hasta el color del taxi para así poder ejercer acción para dar con el paradero de la unidad”.


Nuestros lectores comentan

  1. Yo ciudadana zacatecana

    Primero regulen bien a sus «sindicalizados» que incurren en una gran cantidad de faltas y abusos. Mira que bonitos me salieron para ver la paja en e ojo ajeno. Perdedores

  2. Eso es mentira, todas nuestras unidades por el hecho de ser nuevas cuentan con un seguro de vida tanto para el chofer como para todos los ocupantes del mismo.
    Tambien pagamos impuestos porque nos de alta en el SAT.
    Además de tratar con todo respeto a nuestros clientes.

  3. Ciudadano zacatecano

    El habla de taxímetros, que no sea hipócrita, sus taxistas no traen de estos taxímetros, sino traen calcas de su pseudo organización con tarifas incomprensibles, sus taxistas no usan taxímetros, no se dejen engañar este pseudo líder a jugado con los intereses del gremio de taxistas para sacar beneficio propio, lo bueno que no le darán hueso está elección por ególatra y déspota, ya que su espectacular de la Nissan son actos anticipados de campaña a plena luz, tanto así que el ieez multó a su partido por sus berrinches de poner ese espantapájaros para los automovilistas zacatecanos, gracias a Dios ya lo quitaron aunque puso su lona de sus siglas HB, no seamos tontos saquen a esa rata que robo tanto cuando fue presidente de Ojocaliente y que quieren seguir premiando para que siga impune, el debe de estar en la cárcel o mínimamente vetado de gobierno de por vida.