GUADALUPE. Con una inversión de más de 24 millones 500 mil pesos, este martes se entregaron 5 mil 369 apoyos sociales en el evento Trabajando Diferente Guadalupe Avanzamos Todos, divididos en 15 programas de asistencia social, en esta demarcación.

El alcalde Enrique Flores Mendoza reconoció al gobernador Alejandro Tello Cristerna por el trabajo realizado en el año que está por concluir y en agradecimiento al respaldo que le ha dado al Municipio.

Los apoyos que se entregaron fueron alimentarios, equipamiento de comedor comunitario, dos camiones térmicos, paquetes de mejoramiento de vivienda, calentadores solares, techos firmes y de lámina, cuartos adicionales, baños ecológicos y muros firmes.

De igual manera, paquetes de lechones y cabras, árboles para reforestación, entrega de guías de movilización de ganado, aspersores, equipos para siembra y cultivo, equipo para selección y empaque, llantas para tractor agrícola, vientres y sementales de ovinos.

En su intervención, el mandatario estatal enfatizó que la entrega de estos apoyos se realizó de manera colectiva, para así concluir en 2017 con los compromisos sociales que tiene su administración, antes de que se inicien las campañas electorales, “ya que no tiene ningún tilde político. El único objetivo es el beneficio de la gente”, afirmó.

Finalmente, exhortó a las madres de familia a “involucrarse en temas positivos. 2017 fue un año difícil, fue un año donde sucedieron temas que nadie queremos ver, lastimando a nuestro prójimo, a que estén atentas a sus hijos, que los protejan”.

Refirió que durante su gobierno no se permitirá que ningún niño o joven deje de estudiar por falta de recursos. “Si no tiene los recursos tenemos que apoyarlos con becas, cuídenlos, sepan dónde están, con quién se juntan”.


Nuestros lectores comentan

  1. Diogenes el cinico.- otra vez.

    Porque el mexicano esta acostumbrado a estirar la mano y que Papito gobierno le de siempre y sobre todo aquellas masas improductivas, porque nomas dar por dar, dijo Confucio a su Rey «JAMAS LES DES PESCADO A TU PUEBLO MEJOR ENSEÑALOS A PESCAR» entonces poner a trabajar realmente a esos grupos los cuales rindan cuentas de los que se les da, productividad real si les das pro campo entonces ver cuantas hectáreas tuvo de producción y si no lo logra lo marcado, entonces se le quita el apoyo y se le da al que verdaderamente lo realiza con esfuerzo y dedicación, deben existir pesos y contrapesos, YA NO es posible que la carga de impuestos que pagan los que si producen se la estén llevando los improductivos, flojos, mediocres, ventajosos, por ello los políticos se confunden entre ellos y roban las arcas, ya debemos despertar. otros pueblos lo han hecho, y nosotros ¿por que no?