DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Propietarias de estancias infantiles, maestras e instructoras se manifestaron en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), delegación Zacatecas, para exigir el pago de subsidios correspondientes a noviembre y diciembre.

Nadia Vázquez, directora de la estancia infantil Mononoke y voz del movimiento, dijo que “estos recursos nos sirven para pagar los alimentos de los infantes que los llevan a las estancias, además de pagar material sanitario, luz, agua, renta y materiales didácticos. No es un capricho. Ésto nos lleva a cerrar temporalmente las estancias y afectar a todos los papás que confían en nuestro servicio”.

Estas personas acusan que cada año “el gobierno federal nos somete en el cierre de ejercicio”, cuestión que no les parece justa, por tanto, decidieron manifestarse.

Comentó que la única respuesta que les dieron en Sedesol fue que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) retiene dicho subsidio, “y hasta casi los últimos días de diciembre estarían depositando, pero todo en calidad de veremos”.

“Ya estuvimos en la SHCP y nada, es por eso que preferimos llegar a Sedesol y hacer aquí nuestra manifestación. Unos se echan la culpa con otros y así nos traen, y el dinero, mientras, no lo tenemos para solventar los gastos descritos con anterioridad”, sentenciaron.

En una pancarta los disidentes expresaron que “nuestro trabajo es con los niños más vulnerables del país” tras considerar que el gobierno federal los excluye.

Luego de su manifestación, las inconformes dejaron un par de cartulinas en las puertas de la Sedesol para demostrar su malestar por la falta de recursos.

Amagaron también con seguir sus acciones en los próximos días, de no tener el recurso radicado en las cuentas oficiales de cada estancia infantil; sin embargo, no detallaron cuáles serían esas acciones.

 

 


Los comentarios están cerrados.