KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Con un recurso extraordinario de 5 millones de pesos y antes de que culmine 2017 se intervendrán 87 viviendas de bajos recursos en el Centro Histórico, dio a conocer el coordinador de delegados de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Marcos Ibarra Infante.

El funcionario destacó que este recurso se tomará del Programa de Regeneración de Viviendas e Imagen Urbana de este polígono.

“Va dirigido a personas de bajos recursos que, por vivir en el centro de la capital, no se les ha dado ningún apoyo en la rehabilitación de su hogar, por ser parte de esta zona”, sentenció.

Se trabajará en las viviendas ubicadas atrás de la Catedral Basílica y Palacio de Gobierno, en las colonias alrededor del Rebote de Barbosa, Primera de El Tanquecito, en el Centro Histórico.

Por su parte, la alcaldesa Judit Guerrero López rectificó que este recurso que se recibió en el ayuntamiento se destinó a estas calles, por ser “fundadoras de la capital, área a la que no se ha hecho inversión durante muchísimos años”.

Externó que estas casas son habitadas principalmente por personas de la tercera edad, quienes están en condiciones precarias y no tienen apoyos y que “por vivir en el Centro Histórico, la Federación no destina recurso para su intervención”.

Detalló que este recuso a aplicar es bajo fondo federal y que se trabajará para ampliar la zona de rehabilitación con la obtención de más recurso.


Los comentarios están cerrados.