LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

 

Guadalupe.- Minutos después de que un hombre perdiera la vida al ser atropellado por un vehículo, un tráiler cargado con chatarra arrolló a seis automóviles ya que los frenos dejaron de responder mientras descendía, dejando una persona muerta y siete más lesionadas.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 20:20 horas de este miércoles sobre el libramiento de tránsito pesado, entre el entronque hacía San Ramón y la zona industrial de Guadalupe, momento en el que personal de protección civil recibía un reporte de una persona atropellada.

Al arribo de los bomberos municipales, se encontraron a unos metros del puente peatonal con un hombre de edad mediana, tirado sobre el carril de alta, con graves heridas y sin signos vitales.

Al hacer una inspección del lugar, las autoridades no encontraron al responsable del impacto contra el hombre de quien se desconocen sus datos personales.

La zona comenzaba a ser abanderada por elementos de seguridad que llegaban al lugar, cuando vieron aproximarse a exceso de velocidad a un camión de la línea International color naranja, mismo que no se detuvo pese al llamado de las autoridades presentes.

Mas tarde se confirmó que el chofer no había hecho caso omiso, sino que los frenos del monstruo de acero habían dejado de responder, por lo tanto, avanzó sin control hasta impactar en cadena contra varios vehículos, entre ellos dos camionetas pick up, un auto Nissan Tsuru, y otra unidad móvil familiar Honda Odyssey.

Luego de arrollar a los autos que estaban frente al tracto camión, este salió de la carretera hacía la vía lateral, donde terminó volcado de costado y la carga regada sobre la cinta asfáltica.

Paramédicos de Protección Civil Estado, Cruz Roja y REMEZA llegaron en apoyo a los accidentados, de los cuales tres se estabilizaron en el lugar y cuatro fueron trasladados a diferentes nosocomios, entre ellos el chofer del transporte de carga y una mujer.

De las personas trasladadas, tres se reportan en estado delicado, mientras que los auto motores afectados quedaron prácticamente como pérdida total, sobre todo la pick up blanca.

La circulación en esta zona fue cerrada en su totalidad, viendo afectada la circulación por más de una hora, hasta que las autoridades de vialidad concluyeron el peritaje de ley, y el cadáver fue enviado al Servició Médico Forense para la necropsia requerida.


Los comentarios están cerrados.