NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Javier Torres Rodríguez, director de Desarrollo Económico, aseguró que el municipio depende de la inversión de la iniciativa privada y, para ello, existen distintos proyectos que se deben apoyar, por lo que esta dependencia será un enlace para buscar beneficios.

Explicó que las empresas que tienen interés en continuar apostándole a Fresnillo son Entrada Group, Delphi Cableados y Minera Fresnillo PLC, por lo que el Municipio los apoyará para que siga creciendo la economía.

Informó que Entrada Group tiene considerado abrir al menos cuatro empresas más, lo que se verá reflejado en empleos; en tanto que Cableados se expandirá, y Fresnillo PLC está enfocada en el proyecto de Juanicipio.

Consideró que una de las grandes inversiones que se verán reflejadas en 2018 es la apertura de Portal Fresnillo, lo que ayudará a que más gente tenga empleo, pero también a atraer a otras empresas para que comprueben la factibilidad que se tiene en el comercio.

Torres Rodríguez, quien acudió a la Comisión de Desarrollo Económico y Fomento, presidida por la regidora Geovanna Cabrera Girón, argumentó que para que El Mineral avance en el tema de turismo es necesario no sólo que las empresas inviertan, sino que el Municipio cambie de estrategia para atraer a más visitantes, tanto a la Tierra de la Fe y los Milagros (Plateros), así como a la cabecera municipal.

Frente a ello, expuso que por temporada vacacional y en el transcurso del año cambiará de ruta el Fresnibús, para que los visitantes conozcan a El Mineral, tanto su historia como los lugares emblemáticos.

Refirió que, además, ya se trabaja para tener un proyecto bien definido en el cambio de imagen de la comunidad Plateros, lo que, aseguró, es indispensable.


Los comentarios están cerrados.