NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

 

Esperan la llegada de miles de feligreses.

Fresnillo.- Se tiene en el olvido a la comunidad Plateros en todos los aspectos, reprochó Javier Moreno Arroyo, delegado de la localidad, quien manifestó que, a pocos días de la llegada masiva de feligreses, apenas iniciarán la segunda etapa de bacheo en la calle principal.

Aseveró que espera que los trabajos se puedan realizar al menos en la periferia del Templo del Santo Niño de Atocha, pues como cada año se esperan a por lo menos 15 mil peregrinos y es indispensable mostrarles un pueblo con una buena imagen y seguro.

Refirió que los trabajos de la segunda etapa por parte de la presidencia municipal consisten en pintar fachadas, guarniciones y tapar baches.

Sin embargo, detalló que no es lo único que necesita la comunidad, pues la mayoría de las calles se encuentra en condiciones deplorables.

Otra de las necesidades que es urgente es la falta de luminarias en calles principales, por lo que Moreno Arroyo solicitará que se le proporcione el material y está dispuesto a poner la mano de obra con el personal a su cargo.

“Esperemos que este año venga mucha gente a la máxima fiesta, al menos los 15 mil peregrinos que nos visitaron el año anterior”, reiteró.

Respecto al tema de seguridad, el delegado mencionó que se reunió con el presidente municipal, José Haro de la Torre, para tratar el tema y le aseguró que la comunidad estará resguardada por elementos policiacos en la entrada y otros más a caballo recorrerán el asentamiento, a fin de evitar percances y que los peregrinos se sientan seguros.

En tanto, en el tema de basura, solicitó al titular del Departamento de Limpia, Antonio Márquez Venecia, que se deje una unidad fija para que los comerciantes puedan llevar su basura y no se tenga problemas en ese aspecto.


Nuestros lectores comentan