KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Una bolsa de 5 millones de pesos se destinó al aumento del salario de los policías de seguridad vial, lo que representa un incremento de entre 10 y 12 por ciento del sueldo de cada uno de los 350 elementos que integran la corporación, anunció el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Con esta inversión de 5 millones de pesos además se remodelarán y ampliarán las instalaciones de las oficinas de seguridad vial, acompañado del equipamiento del personal que integra a la corporación.

Lo anterior se dio a conocer durante la celebración del Día del Policía de Seguridad Vial, a quienes se les ofreció un desayuno en el Centro Platero, después de la misa de agradecimiento en la Catedral Basílica de la capital.

El gobernador agregó que en 2018 se iniciará la instalación de señalización de tránsito clara en la ciudad, así como un proceso gratuito de regulación de autos extranjeros.

Informó que una meta es contratar otros 100 agentes de seguridad vial en 2018, acción a la que es posible llegar, ya que en 2017, de 250 elementos aumentó a 350, cifra con la que se cierra este año.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, explicó que esta última adecuación y cambio a la secretaría ha favorecido a los elementos de la corporación con mejores condiciones de trabajo.

Destacó que se les realizó un equipamiento vehicular que está integrado por vehículos, motocicletas y grúas, a la espera de la llegada de nuevos uniformes.

De igual manera se espera la asignación de recursos estatales para la construcción del nuevo edificio de seguridad vial, con una inversión de cinco millones de pesos, lo que representa un beneficio en el cambio de la corporación para el servicio de la ciudadanía.


Los comentarios están cerrados.