NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Este jueves trabajadores de base del Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) acordaron un paro general de una hora.

Lo anterior, obedece a que no se les han entregado vales anuales de despensa, pese a que cada año los reciben en esta temporada.

A los trabajadores afectados se les informó que no se les pagó a tiempo, debido a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no efectuó el depósito.

Sin embargo, decidieron realizar una manifestación pacífica, pues es un bono que les ayuda en su economía en esta época y al que tiene derecho como trabajadores de base.

La manifestación tuvo lugar afuera de las instalaciones del nosocomio del ISSSTE, de las 10 a las 11 de la mañana y, en ningún momento, se afectó a los derechohabientes, por lo que la atención médica en todo momento continuó, así como la hospitalización y sólo asistieron los empleados de base que no estaban de turno.

Durante la hora en que se manifestaron, los trabajadores recibieron la noticia de que en las oficinas centrales ya se encontraban sus tarjetas y en cualquier momento las recibirían.

Cabe señalar que ninguna autoridad estuvo presente para dar detalles del hecho y los trabajadores decidieron el anonimato.

Mencionó, además, que no sólo se omitió la entrega de tarjetas a trabajadores de base de El Mineral, sino del estado, por lo que estarán a la expectativa de recibirlas.

 


Los comentarios están cerrados.