LEÓN GUERRA
LEÓN GUERRA

Zacatecas.- En distintos hechos perpetrados desde temprana hora del jueves, fueron contabilizados seis muertos, todos ejecutados a balazos, en los municipios de Fresnillo, Zacatecas, Jerez y Guadalupe.

De acuerdo con el primer reporte, en la colonia Esparza de Fresnillo, un joven fue asesinado tras recibir siete disparos de grueso calibre.

Antes de las 7 horas, una llamada al Sistema de Emergencias 911 alertaba sobre el cuerpo de una persona en el cruce de las calles Saraos y Primavera.

Al lugar acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), del 97 Batallón de Infantería, de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Ministerial del Estado (PME), quienes acordonaron el área.

En el lugar encontraron el cuerpo del hombre, quien está en calidad de desconocido, que estaba encobijado, torturado, descalzo y con varios disparos en la cabeza, así como con un narcomensaje escrito en la pasta de un cuaderno, firmado por un grupo delictivo.

Los peritos realizaron el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley.

Por la noche, también en Fresnillo, un hombre y una mujer fueron acribillados en el Cerro de Microondas.

Hasta el lugar llegaron paramédicos de Protección Civil (PC) para brindarles atención pre hospitalaria a las víctimas, pero  ya no tenían signos vitales.

En otro hecho perpetrado en Jerez de García Salinas, por la tarde, el cuerpo de un hombre fue encontrado en la Presa de Rosales, junto a la cortina. De acuerdo con el reporte, el cadáver, que ya estaba en descomposición, presentaba un balazo en la cabeza.

Según las autoridades, el occiso fue identificado como Deolegario “N”, quien vivía en la colonia San Isidro de esa cabecera municipal.

En un hecho más ocurrido por la tarde en Zacatecas, capital, autoridades estatales y municipales informaron sobre la agresión a balazos contra un hombre, que falleció a causa de las lesiones que recibió.

Según testigos, el hombre fue víctima de un ataque armado, mientras que responsables se dieron a la fuga con dirección desconocida, antes de que pudieran localizarlos.

Los hechos se registraron pasadas las 17 horas en la esquina de la avenida Begonias y la calle Salvador Díaz Miron, de la Tercera Sección de la colonia González Ortega.

Autoridades de la Policía Ministerial informaron que la víctima fue identificada como Rodrigo “N” de 47 años.

Por la noche, cerca del puente vial que conduce hacia la comunidad San Ramón, en Guadalupe, autoridades localizaron el cuerpo de un hombre sin vida envuelto en una cobija.

El reporte fue confirmado al arribo de elementos de la PME, quienes de inmediato acordonaron el área, en espera del arribo de Servicios Periciales, quienes posteriormente procedieron a levantar el cadáver, que fue trasladado al Semefo para la necropsia requerida.

Se espera que fuentes oficiales proporcionen más información al respecto.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Las víctimas son inocentes o son del gremio, ? Nadie informa, está es la forma diferente de trabajar dice este wey.

  2. Nunca se han ido las ejecuciones. Que Zacatecas es seguro?, claro!, tan seguro como entrar en una madriguera de serpientes: puede que no te muerdan. Déjense de engañar y hagan algo por la realidad.