REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- El precandidato a la Jefatura de Gobierno por el Frente, Salomón Chertorivski, descartó que la propuesta de permitir el cultivo individual de la marihuana tenga un propósito recaudatorio para la Ciudad.

De hecho, el aspirante rápidamente rechazó modelos como el de Colorado, en Estados Unidos, que permiten la venta de la sustancia.

«No puede ser un tema comercial, todavía en ese renglón no hay evidencia suficiente en el mundo para decir que eso no provoca consumidores adicionales.

«Tiene que ser exclusivamente para el consumo y no para le comercio, una vez que hay comercio se empiezan a estimular otras cosas que ahí sí todavía no las tenemos bien estudiados en el mundo», expresó.

En el caso de Colorado, aseguró, las industrias que se dedican a la comercialización de productos de marihuana buscan promover su consumo, por lo que lo consideró un problema de salud pública, como la comercialización de alcohol, cigarrillos y refrescos.

«No es inocuo, no quiere decir que el consumir no pueda tener alguna repercusión, el consumir o manejar consumiendo marihuana es como con el alcohol, es un tema de salud pública, no delictivo», expresó.

Esta mañana, el Jefe de Gobierno aseguró que ya no se castiga el consumo y que la parte lúdica del consumo de la marihuana es algo que todavía requiere estudiarse.

«No sé exactamente dónde vaya la propuesta, lo que hay que recordar es que no hay una regulación federal y la regulación federal no puedes de ninguna manera obviarla», espetó.


Los comentarios están cerrados.