DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La modernización del Registro Civil estatal requiere un millón de pesos para digitalizarse al cien por ciento, dado que para el titular de la Coordinación General Jurídica del gobierno estatal, Jehú Eduí Salas Dávila, “sigue siendo uno de los servicios que más demanda la sociedad de Zacatecas”.

Consideró que requiere de mayor inversión para llevar el servicio a todas las comunidades, aunque aceptó que la plataforma electrónica “es bastante complicada, pero ya estamos trabajando en ello”.

El funcionario estatal dio su palabra de que a inicios de 2018 la digitalización ya esté completada en su totalidad y que haya una versión mejor de la que maneja el sistema nacional.

Sin embargo, sólo el mantenimiento del programa con el equipo técnico costará un millón de pesos.

Salas Dávila complementó que el presupuesto para Registro Civil en 2018 será de 51 millones de pesos, similar a lo que se manejó en 2017.

Refirió que la funcionalidad estará aunada al presupuesto y que la dependencia anteriormente citada “es una de las que ejerce su presupuesto”.

Refirió además que se trata de una oficina gubernamental de “importancia de primera índole”, por ello se necesita ajustar el presupuesto, para que se incremente en un millón de pesos más.

“Vuelvo a decir que con ello más zacatecanos tendrán la oportunidad de contar con sus actas de nacimiento con este software y los constantes mantenimientos que tendrá”, subrayó.

Recalcó que una de las miras del proyecto es que se convierta en una mejor plataforma que la de la red nacional del Registro Civil.

Advirtió que Zacatecas sería el primer estado en tener este tipo de tecnología “y así ser un ejemplo para que las demás entidades inviertan en sistemas de mejora”.


Los comentarios están cerrados.