STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El Director de la Policía Municipal de la ciudad de Zacatecas, Juan José Rangel Martínez, resaltó que la semana del 19 al 25 de diciembre se reportó un robo a casa habitación en colonia Europa, así como un vehículo recuperado en el Centro Histórico.

Además, la DSPM puso cuatro personas a disposición del Ministerio Público (MP), por robo en centros comerciales, “dos en Walmart y dos en Soriana.

A detalle dijo que “eran cajeros y estaban cobrando de menos en unas prendas, que por decir, valían 500 pesos, las cobraban en 50 pesos, les cayeron y los pusieron a disposición del MP por fraude o robo y las otras dos personas sí habían robado un par de cosas”.

Señaló que esto fue lo más relevante, “aunque sí pusimos a disposición a personas ante el juez comunitario, tuvimos 31 detenidos por ofender e injuriar a personas, uno por escandalizar, 14 por ingerir bebidas alcohólicas”.

Aunado a ello, se remitieron a siete sujetos por drogarse en la vía públicas, dos más por defecar en la calle.

Destacó el trabajo coordinado con la policía metropolitana (Metropol) y la Dirección de Policía de Seguridad Vial, “tuvimos un gran resultado el día de la víspera de navidad, hubo gran afluencia en el Centro Histórico, pero a eso de las 21:30 horas, quedó todo vacío por la cena navideña”.

Destacó un hecho acaecido el 23 de diciembre en la colonia Lázaro Cárdenas, donde dos femeninas estuvieron intercambiando palabras altisonantes y agredieron a los uniformados, “pero se contuvo y se solucionó el conato de pelea; no sin antes ser golpeados por cuatro sujetos, incluso a uno le desviaron el tabique nasal, pero afortunadamente el paramédico lo atendió”.

Indicó que ya se tienen ubicada a las personas y que se actuará conforme a derecho, “pues no se puede permitir esto”.


Los comentarios están cerrados.