GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

Las pelucas se donarán a niños enfermos de cáncer

 

 

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. El Club de Leones Jerez López Velarde continúa con la campaña de donación de cabello para elaborar pelucas que se donarán a niños enfermos de cáncer.

Quienes se enfrentan a este padecimiento requieren de toda la atención y el cariño no sólo de sus padres; el sumarse a esta campaña es una forma de mostrarles que no están solos y enviarles un abrazo solidario, dijo el presidente del Club de Leones, Rafael Hurtado Ortiz.

Se requiere una trenza de mínimo 30 centímetros, de preferencia que sea cabello virgen porque al donarlo teñido ocasiona hacerle un tratamiento especial que implica un costo adicional.

Rafael Hurtado mencionó que se recibieron algunas donaciones y hay personas que hicieron el compromiso de sumarse, pero aún se requieren voluntarios, por lo que no hay una fecha límite.

Dijo que recientemente visitaron Mascota, Jalisco, donde se acercaron con una organización dedicada a la atención de estos pacientes infantiles y, al percatarse de la necesidad de los pequeños, determinaron realizar la difusión de la jornada para que un mayor número de voluntarios se sumen a esta causa.

Los interesados deben entregar la donación en Clínica de Ojos Cielo Vista, sucursal o matriz ubicadas en la calle del Santuario y en el fraccionamiento De Jardines de Ramón López Velarde.

También puede entregarse el cabello a cualquiera de los socios leones para que el club lo envíe a la elaboración de las pelucas

Mencionó, finalmente, que en la campaña participan los clubes integrados en el Distrito Leonístico B-4.

 


Nuestros lectores comentan

  1. claudia olivares

    Hola mi hija de 10 años quiere donar su cabello para las niñas con cancer me podrían informar q tengo a donde tengo q ir?