STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Zacatecas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, sentencia condenatoria de más de tres años, contra una persona del sexo masculino por su plena responsabilidad, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La sentencia otorgada fue de tres años un mes de prisión y multa de 7 mil 600 pesos.

El ahora sentenciado fue detenido en la comunidad de Tacoaleche, perteneciente al municipio de Guadalupe, Zacatecas, por elementos de la Policía Estatal Preventiva, esto resultado de un reporte del sistema 911, en el cual se denunciaba a personas armadas a bordo de una camioneta.

Al acudir al lugar e identificar dicho vehículo, en el cual viajaba el ahora sentenciado, se le aseguró fajada a la cintura un arma de fuego corta, tipo escuadra calibre .40 con su cargador abastecido con 15 cartuchos y en la bolsa de su pantalón se localizaron 10 cartuchos del calibre.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal determinó llevar a esta persona a Audiencia de Control de Detención; después de que se calificó de legal su aseguramiento se le vinculó a proceso, y en un procedimiento abreviado se dictó la sentencia condenatoria.

 


Los comentarios están cerrados.