STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con motivo del día festivo del 1 de enero, todas las Unidades de Medicina Familiar, consulta de especialidades, centro de seguridad social, subdelegaciones, tiendas, guarderías y oficinas administrativas permanecerán cerradas.

La jefatura de Prestaciones Médicas de la delegación del IMSS en Zacatecas dio a conocer que por este motivo no se programaron citas en la consulta externa de medicina familiar y especialidades, sin embargo se han establecido roles de guardias para la atención de las áreas hospitalarias y quirófanos que desarrollarán sus actividades de manera normal.

Las áreas de urgencias de los Hospitales Generales de Zona ubicados en las ciudades de Zacatecas y Fresnillo prestarán sus servicios las 24 horas, aunque los galenos hicieron un exhorto a la población en general para hacer un uso adecuado de este servicio, evitando saturar estos espacios y poder garantizar la atención oportuna a los usuarios.

De igual forma los servicios de urgencia de las unidades de medicina familiar en los municipios de Guadalupe, Calera, Jerez, Jalpa, Sombrerete y Río Grande, también permanecerán en servicio.

Se hizo un llamado a poner especial atención en padecimientos de vías respiratorias en niños y adultos mayores, sobre todo si los síntomas se agudizan, de lo contrario, el reposo, la ingesta de abundantes líquidos, vigilar la temperatura, evitar cambios bruscos de temperatura y abrigarse bien serán medidas suficientes para evitar complicaciones que requieran una atención de urgencia.

Los médicos subrayaron que una persona que se está desangrando, que llegue al servicios con un infarto o con síntomas de un derrame cerebral, ameritan una atención urgente, y en muchas ocasiones los espacios en este servicio son ocupados por personas con padecimientos menores como una gripa, un dolor de muelas, entre otros.

Las actividades médicas, administrativas y hospitalarias se reanudarán de manera regular el martes 2 de enero, por lo que es importante que todas las personas que tienen programada una cita previa eviten faltar a sus unidades y pierdan su lugar para ser valoradas medicamente.


Nuestros lectores comentan

  1. Púes los servicios de urgencias en especial en fresnillo en el hgz# 2 es un completo desastre aún que se vaya muriendo del dolor en lo personal hasta qué me desmayo sólo me levantan pero no me pasan esa estupidez qué pusieron del triach cómo te revisan y te pueden vigencia si vas sólo y no te puedes mantener en pie en verdad es una porquería de servicio en él qué han transformado está noble institución pero aqui en fresnillo de verdad deven hacer una auditiria

  2. Púes los servicios de urgencias en especial en fresnillo en el hgz# 2 es un completo desastre aún que se vaya muriendo del dolor en lo personal hasta qué me desmayo sólo me levantan pero no me pasan esa estupidez qué pusieron del triach cómo te revisan y te pueden vigencia si vas sólo y no te puedes mantener en pie en verdad es una porquería de servicio en él qué han transformado está noble institución pero aqui en fresnillo de verdad deven hacer una auditoría extensa porque ni siquiera tienen donde sentar a los pacientes es él colmó.