SILVIA ALVARADO | NTRZCATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZCATECAS.COM

MIGUEL AUZA. Habitantes de la comunidad José María Morelos y Pavón (Venaditos) amenazaron con abandonar el lugar si no se les dota de agua potable, pues aseguran que durante varias administraciones han sufrido la falta de un sistema de agua.

Ante esta situación, el alcalde Armando García Ortiz expuso que integrantes del cabildo decidieron iniciar para 2018 la perforación de un pozo, en beneficio de 20 familias.

“Es un problema con el que batallamos. Ya el consejo sesionó para iniciar con la perforación de un pozo… Yo tengo fe de que tendrán agua potable, hablamos de 20 familias que están arraigadas y que pretenden la cancelación de la misma (comunidad) porque no hay agua”, detalló.

Venaditos está compuesto por 15 viviendas y 51 habitantes, donde sólo 25 por ciento de los pobladores tiene un escusado en su hogar.

Aseguró que el municipio tiene un retraso en materia de infraestructura hidráulica: “Las expectativas se cumplen y se ha mejorado el servicio, pero necesitamos mucho”, sobre todo para la rehabilitación de las dos líneas de conducción principales.

García Ortiz adelantó que se sostuvieron pláticas con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para arrancar con inversiones importantes en 2018.

“Creo que hablar de 10 millones para arrancar es interesante, que el municipio le invirtiera una parte, igual gobierno federal y del estado tenemos dos líneas de conducción y ahí estamos pensando arrancar”, finalizó.


Los comentarios están cerrados.