KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Pese a que hace un mes, el jefe del Departamento de Aseo Público capitalino, Jaime Cruz Talamantes, manifestó que se reguló el servicio de recolección de basura en la colonia La Minera, vecinos del lugar denunciaron a NTR Medios de Comunicación que ésto no ha sucedido y que en la última semana no han contado con el servicio.

Los inconformes manifestaron su molestia por no contar con la recolección de basura, debido a que, como resultado de la cena de Navidad y los regalos, es mayor el número de residuos acumulados en los hogares, convirtiéndose ésto en un foco de infección.

Los habitantes recordaron que este problema existe desde hace cuatro meses, aproximadamente, y enfatizaron que a pesar de que el funcionario municipal de limpieza vive en esta colonia, no hace nada por darles una solución.

Incluso denunciaron que el miércoles por la tarde pasó un camión recolector, los vecinos pidieron el servicio, pero los recolectores se negaron y expresaron: “no nos la vamos a llevar (la basura), vamos a la casa de Jaime” y dejaron la basura de los vecinos del lugar.

Los habitantes recordaron que se manifestaron acumulando la basura en una esquina y colocando pancartas en los postes para solicitar el servicio, aunque no han sido tomados en cuenta.

Y es que cuando el camión pasa, sólo lo hace por algunas calles, sin tocar la campana, o realizar algún tipo de sonido para que salgan a tirar su basura los colonos.

Es por estos hechos que solicitaron a la presidente municipal, Judit Guerrero López, intervenga en esta situación, debido a que Jaimito, como es conocido el funcionario municipal, no hace nada para solucionarla.

“En colonias vecinas se regulariza el servicio o se brinda a diferentes horas. Por qué a nosotros no”, se cuestionaron habitantes de La Minera.


Los comentarios están cerrados.