FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- A casi dos años de que el Teleférico, uno de los atractivos turísticos icónicos de la entidad, dejó de funcionar, los turistas son los más afectados, aseguraron los comerciantes de la explanada del cerro de La Bufa.

Aun cuando se han registrado bajas en las ventas de hasta 40 por ciento, resaltaron que los turistas llegan a Zacatecas engañados porque no se les da a conocer que no se encuentra en funcionamiento el Teleférico.

En varias ocasiones, especificaron, los visitantes de la entidad han comentado que, en carretera, los señalamientos indican que sigue en funcionamiento este atractivo; sin embargo, se llevan una mala sorpresa cuando arriban a la capital.

Destacaron que la falsa promoción que hace el gobierno estatal les afectará a la larga, si es que en 2018 no se pone en marcha el Teleférico, puesto que la decepción de los visitantes hace que hagan una promoción, boca a boca, de manera negativa al estado.

En cuestión de bajas a sus ventas expusieron que se siente la afectación a lo largo del año, puesto que en temporadas vacacionales, como Semana Santa y vacaciones de Navidad, llega a visitar La Bufa la mitad de personas que arribaba cuando estaba en funcionamiento el Teleférico.

Específicamente, en las dos semanas de vacaciones, algunos comerciantes lamentaron que no haya llegada de más turistas, ya que esperaban que desde la semana de Navidad hubiera buena afluencia, situación que se presenta en el inicio de fin de semana de fin de año.

También concordaron en que el hecho de que los visitantes no estén informados de la situación en que se encuentra el Teleférico es, en cierta manera, una ventaja para sus ventas.

“Se compensa, porque aunque llega poco turismo que busca subirse al Teleférico, no puede y gasta lo que traía previsto para el Teleférico comprándonos mercancía”.

Aun cuando no se han registrado pérdidas desastrosas para los comerciantes, puntualizaron que el gobierno estatal debe ponerse al corriente para que el Teleférico sea instalado, como se dijo, a principios de 2018.


Nuestros lectores comentan

  1. Y no hay fecha para terminar esa obra, y como este, hay más obras sin terminar, por ejemplo el Paseo Centenario, y ASÍ VA A ESTAR LA SUPUESTA ARREGLADA A LAS TUBERÍAS Y DEMÁS INVENTOS QUE DISQUE VA A MEJORAR JUDITH GUERRERO, van a pasar los tres meses y no se terminará la obra.