REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MONTERREY. Al iniciar un periodo de seis meses como Gobernador interino de Nuevo León, Manuel González afirmó que su meta será que no se sienta el cambio por la salida del Mandatario con licencia, Jaime Rodríguez, y que habrán poco ajustes en la Administración estatal.

En entrevista previa a su toma de protesta, González también aseguró que la aspiración presidencial de «El Bronco» se traducirá en más recursos federales para el Estado.

«No habrá ningún sobresalto, no habrá ninguna turbulencia», sostuvo el nuevo Gobernador.

«Mi gran labor es que no se sienta que hay cambio», subrayó.

«El grupo independiente en el poder sigue gobernando», añadió. «No hay ningún cambio y el rumbo está firme y claro».

Asimismo, el interino aseguró que si Rodríguez obtiene un número importante de firmas en todo el País para su candidatura independiente a Los Pinos, se abrirá una importante oportunidad de negociación con el Gobierno federal.

«Aseguro», dijo González, «con toda certeza, que después del 19 de febrero (fecha que cierra la recolección de firmas) la condición de Nuevo León en la Federación para negociar la obra que nosotros consideremos será totalmente diferente».

La candidatura de «El Bronco» rumbo a la elección del 1 de julio, señaló, debe ser vista como parte del proyecto de transformar Nuevo León, gane o pierda.

A pregunta expresa, rechazó que Rodríguez vaya a ser comparsa del PRI para diluir el voto opositor.

González, principal operador de «El Bronco» en la campaña del 2015, sostuvo que se quedará completamente al margen de la elección y que servirá más a Rodríguez encabezando un buen Gobierno estatal.

Rinde protesta

Manuel González rindió protesta como Gobernador interino de Nuevo León minutos antes de que concluyera el 2017 en una Sesión Extraordinaria realizada en el Congreso.

En punto de las 00:05 horas González asumió el cargo que ostentará durante los próximos seis meses en la ausencia del Gobernador con licencia, Jaime Rodríguez, quien busca la candidatura independiente a la Presidencia de la República.

La Sesión inició a las 23:45 horas.

Manuel González fue acompañado por integrantes del Gabinete y su familia.

La Diputación Permanente fue instalada el 22 de diciembre y es integrada por la Diputada Karina Barrón, como Presidenta, Ludivina Rodríguez, Juan Espinosa, Sergio Arellano, Itzel Castillo, Laura Paula López y Adrián de la Garza Tijerina.

También por los Diputados, Rubén González, Óscar Floresr, Guillermo Rodríguez, José Luis Santos, Mercedes García, Marco González, Óscar Collazo, Samuel García, y Marco Martínez.

Los Diputados sesionaron durante el receso legislativo correspondiente al Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

 


Los comentarios están cerrados.