REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- La información institucional podrá difundirse en internet durante las campañas electorales mientras no sea publicidad gubernamental ni haga referencia a alguna candidatura o partido político, determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En la tesis XIII/2017, con el rubro «Información pública de carácter institucional. La contenida en portales de Internet y redes sociales puede ser difundida durante campañas y veda electoral», el TEPJF detalló que la información de carácter institucional podrá ser compartida en internet y redes sociales en el periodo de campañas y veda electoral.

Sin embargo, aclaró en un comunicado, este tipo de información no debe promocionar candidaturas, partidos o a funcionarios.

La Sala Superior destacó que la información pública de carácter institucional es aquella que versa sobre servicios que presta el Gobierno en ejercicio de sus funciones, y temas de interés general, a través de los cuales se dan a la ciudadanía herramientas para conocer de los trámites y requisitos que debe realizar, e incluso de trámites en línea y forma de pago de impuestos y servicios.

Con este criterio, expuso la autoridad electoral, se salvaguarda la información pública de carácter institucional.


Los comentarios están cerrados.