REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. En el primer día de operaciones del año, el dólar cede terreno al peso y se vende en 19.85 pesos en ventanillas de banco Citibanamex, esto es 5 centavos menos respecto al viernes, último cierre de 2017.

La debilidad de la divisa estadounidense obedece a una depreciación generalizada frente a otras monedas como el euro y el yuan de China.

El peso cerró 2017 con su primera ganancia respecto al dólar en los últimos cinco años, debido a una menor incertidumbre respecto a las políticas anticomercio y antimigrantes de la nueva administración.

En lo que concierne al mercado accionario, el índice S&P/IPC BMV de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ganancia de 0.42 por ciento a un nivel de 49 mil 574.54 unidades.

Este índice también tuvo su mejor desempeño en los últimos cinco años, con una ganancia de 8.18 por ciento, en donde la empresa Elektra (ELEKTRA*) lideró las ganancias en el indicador con 166 por ciento de beneficio anual.

Los índices estadounidenses dan señales de comenzar el año con una fuerte ganancia en el sector tecnológico, cuyo índice, el Nasdaq, avanza 1.20 por ciento esta mañana. El Dow Jones y el Standard & Poor’s lo hacen en 0.25 y 0.62 por ciento cada uno.

Las festividades de año nuevo y fiestas decembrinas provocan estacionalmente que al inicio del periodo se registre un bajo nivel operativo.

En Europa, las principales plazas comenzaron el año con bajas moderadas, el Euro Stoxx, el FTSE 100 de Londres y el DAX de Alemania descienden 0.38, 0.54 y 0.29 por ciento, respectivamente.


Nuestros lectores comentan

  1. La tendencia hoy en día incluso para los Estados es la de invertir en metales preciosos, siempre representarán riquezas para todos, ya criptomonedas como Cryptosilver están incluso respaldándose en plata fina en forma física, optando por desenvolverse en el mercado físico y no virtual, una gran oportunidad a explorar.

  2. La tendencia hoy en día incluso para los Estados es la de invertir en metales preciosos, siempre representarán riquezas para todos, ya criptomonedas como Cryptosilver están incluso respaldándose en plata fina en forma física, optando por desenvolverse en el mercado físico y no virtual, una gran oportunidad a explorar.